Sobre la Renovación Emocional y el Equinoccio de Primavera

Tras el largo invierno, se acerca la primavera con su frescura, vitalidad y luz. Los días son más largos, la alegría y el aroma de las flores comienza a vibrar en el ambiente.

La buena noticia es que también a nivel interno esta renovación está disponible para nosotros y nuestras vidas, y esto es algo fundamental para enfrentar el nuevo ciclo estacional con energía y vitalidad.

Usualmente, debido al ritmo acelerado de vida que la mayoría llevamos y si no tenemos este conocimiento, no hacemos la depuración física, mental y emocional que corresponde hacer durante el otoño y el invierno y cuando llega la primavera nos seguimos sintiendo decaídos, entristecidos y apáticos. Si este es tu estado ahora mismo, significa que algo en tu interior tiene que ser revisado, saneado y ventilado.

Comúnmente, guardamos emociones estancadas que no han sido procesadas y vividas debidamente. Sufrimos shocks cada día y nos contrariamos con las vivencias clásicas del diario vivir. Todo ello genera estados emocionales en nuestro interior a los que normalmente le solemos dar la espalda por miedo o incapacidad de procesar estas emociones. No sabemos estar presentes en las emociones denominadas en el lenguaje popular como “negativas”: tristeza, ira, angustia, culpa… Entonces no solucionamos los conflictos que están detrás de estas emociones porque tampoco sabemos vivirlas en su plenitud y no nos detenemos a observar en profundidad qué hay detrás, es decir, ¿Por qué me siento como me siento?; todas las emociones tienen algo que enseñarnos y un mensaje que darnos. Esta no solución, permanece en nuestro sistema y todo nuestro organismo, sigue buscando inconscientemente soluciones hasta el agotamiento y todo debido a la falta de conciencia emocional.

Astrológicamente hablando, cuando el Sol entra en Aries (día 19 de Marzo), comienza el nuevo año, es decir que es como si estuviéramos viviendo un nuevo Año Nuevo, valga la redundancia. Por tanto, si aún no has hecho tu limpieza y guardas emociones, vivencias, relaciones acumuladas que te restan energía y no consigues salir de ahí, este es el mejor momento para hacerla si no quieres arrastrarlas por todo lo que queda de año.

Por otra parte, en el lenguaje arquetípico, el equinoccio de primavera se relaciona con el arquetipo del Guerrero/a, que lucha y persigue sus objetivos con fuerza, vitalidad y entusiasmo. ¿Qué es lo que realmente deseas para tu vida?, ¿Cual va a ser tu enfoque en este nuevo ciclo?, ¿Estás preparado para comenzar de nuevo?, ¿Qué cosas no consigues dejar atrás? …

Date la oportunidad de vivir más plenamente, por que ¡sí se puede!, y se puede con gracia y facilidad. El cambio es inevitable.

Desde la psicología y la terapia podemos ofrecerte muchas herramientas para hacer el cambio más fácil y llevadero. Si te interesa profundizar en este y otros temas, puedes escribirme o llamarme al 673 039 572 o pedir tu cita aquí o vía Teléfono, Whatsapp o Facebook.

Te acompaño en el cambio,

con amor,

Patricia.

Imágen: Nacimiento (Luna-Urano), Symbolon.
#Psicología #Terapia #Emociones #Felizmiercoles #Salud #Bienestar #Primavera #Ayuda #Soluciones #Alegría #Gozo #Esfácil