Habitualmente en consulta se presentan casos en los que aún teniendo una pareja y una familia que les quiere, ellos/as no sienten ese amor en su corazón. De hecho, no sienten lo más mínimo. No sienten ni lo que les dan ni sienten que emane hacia sus seres queridos o pareja nada desde su propio interior.
Pues bien, este sentir que no sientes puede llegar a ser muy tedioso e incluso doloroso porque sabes perfectamente que tus seres queridos y tu pareja se merecen ese amor, pero tú
no estás en condiciones de poder ofrecerlo. De hecho, si lo piensas, no podrías ofrecértelo ni a ti mismo/a.
Ahora te voy a contar lo que tanto esperas y que tantos quebraderos de cabeza te ha dado. ¿Sabes cuál es la razón e esta ausencia de amor en tu vida? Muy simple: nada que no hayas sentido por ti primero, puedes sentirlo por los demás; nada que no te hayas dado a ti primero, puedes darlo o recibirlo a y de los demás.
Pues bien, ahora sabiendo esto, ¿Qué vas a hacer? La respuesta es sencilla. Si crees que “no puedes” amar, comienza amándote a ti primero y dándote todo aquello que te gustaría recibir de los demás. Comenzar por ti es siempre la mejor manera de dejar de reclamar amor sistemáticamente sin obtener resultados y de mermar tus relaciones con las continuas peticiones de amor.
Me gustaría también recordarte que todo vacío, incluido el vacío de amor es siempre algo interior TUYO que no depende de nadie, solo de ti. Por lo tanto es un vacío que SOLO TÚ tienes el poder de llenar. Pero no lo llenes con cosas externas como las compras, las peticiones de amor compulsivas, las compañías vacías o las migajas de amor; llénalo con amor del tuyo, llénate de ti mismo/a. Porque a la larga, es lo único capaz de completarte de una forma duradera. Todo lo demás, solo puede llevarte más tarde o más temprano a la frustración. ¿Lo has experimentado ya?
Pues bien, este concepto de darte amor a ti misma, puede sonar banal y de perogrullo. Pero no es tan simple amarte a ti mismo/a cuando estás lleno de corazas y patrones limitantes. Por tanto, primero de todo es esencial limpiar todas las emociones estancadas que están bloqueando tu sentir de la vida. Eliminar de raíz todas las creencias obsoletas y, por supuesto, deshacernos de los patrones repetitivos y autodestructivos que se originaron en la vida perinatal e intrauterina. Todo eso no te está dejando experimentar el amor y la vida en plenitud.
Como ves, los factores son diversos y muy variados, pero la realidad es que si quieres experimentar amor del bueno, es necesario hacer todo esto. Es necesario arrancar de raíz lo que te impide vivir una vida plena. Normalmente uno no sabe o le cuesta saber qué es exactamente esa emoción dolorosa que nos limita, cuál es esa idea que no te deja experimentarte/les en plenitud. A veces, uno simplemente tiene que ser suficientemente humilde como para dejarse guiar y ayudar. Porque realmente merece y mereces que el camino sea fácil y rápido.
Para eso estoy yo aquí, para ofrecerte mi particular regalo de Navidad que va a ser una entrevista individual donde vamos a valorar juntos qué es eso que te está bloqueando y donde te voy a contar en detalle qué puedes hacer para cambiarlo y transformar tu vida de una vez por todas.
Para solicitar tu entrevista sin compromiso 100% gratuita, pincha aquí.
Imagen: El hada que fue besada por un duende. El oráculo de las hadas, Brian Froud.
El Poder de Sanar
Cuando estamos atravesando una etapa de crisis vital en cualquier [...]
La ganancia a través de la pérdida
Poco estamos acostumbrados en nuestra sociedad a la pérdida, a [...]
Leave A Comment