Sobre las resistencias, los antiguos patrones y el miedo al cambio.
Es habitual encontrar personas que se encuentran muy mal, en medio de una crisis vital profunda pero que cuando se aventuran a cambiar se encuentran con un enorme muro que se lo impide, ¿Es este tu caso? Sigue leyendo.
Así, en el camino de la transformación surgen innumerables obstáculos. Y uno se pregunta ¿Por qué? Si en realidad no hay otra cosa que desee más que ir más allá de su propio malestar y realmente alcanzar el cambio que desea y necesita. La respuesta es sencilla. Supongamos que una persona tiene 40 años y desea solucionar un problema X. El patrón que ha originado ese problema lleva 40 años en su cerebro, seguramente desde el momento de la concepción, el embarazo, el nacimiento y la infancia que, como sabemos, son determinantes en el desarrollo evolutivo del ser humano.
Entonces el patrón, que no es otra cosa que un cúmulo de ideas, sensaciones, emociones y conductas, va a luchar por prevalecer ya que en el inicio de cualquier terapia o proceso de transformación, la red neuronal más activa es siempre la que acostumbramos a usar habitualmente, es decir, la que te mantiene encadenad@. Así pues, en el proceso de liberación es necesario construir poco a poco nuevos hábitos, ideas, sensaciones y emociones y reforzarlas cada vez más a fin de ir debilitando la antigua red neuronal.
Lo antiguo siempre lucha por permanecer. Se trata de la supervivencia de tu antiguo yo que intentará quedarse igual con uñas y dientes y proteger su territorio aunque sea el más inhóspito del mundo; más vale malo conocido… Tu identidad o lo que hasta ahora has creído que eras, se ve amenazada y se resiste a cambiar. Es un proceso natural, pero, a sabiendas, es menester ir más allá, perseverar y hacer consciente tanto el patrón como las resistencias asociadas.
Asimismo, a nivel mental, siempre estará presente el diálogo interno que pone en entredicho y cuestiona tanto los métodos como las nuevas ideas y creencias más positivas sobre ti y tu vida, hasta que a base de repetición las nuevas verdades sean integradas con la finalidad de cambiar el paradigma y la visión de vida para así crear una realidad renovada y amable.
Otra razón por la que el cambio no es posible en tu vida es porque de alguna forma obtienes alguna ganancia secundaria a raíz de tu malestar como por ejemplo la atención y la compasión de los demás, evitar separaciones, discusiones, etc. Te pido que reflexiones sobre aquello que te es cómodo en la situación en la que te encuentras y elijas sencillamente si mantenerte igual o cambiarlo a fin de no engañarte a ti mismo ni a los demás. Si estás cómodo, al menos sé honesto.
Si tienes miedo al cambio y no consigues superar tus barreras, este es el inicio de algo grande; ¡El comienzo de tu nuevo TÚ!
Si te sientes estancado, puedo ayudarte en el proceso a través de las consultas individuales (que en Julio suben de precio, así que reserva tu cita YA!) y el programa de suscripción mensual “Volviendo a Tu Centro” con el que consigues:
💖 Ponerte en primer lugar para así mejorar tus relaciones y tu vida en general.
💖 Relaciones libres de discusiones y reproches. Disfruta por fin del amor que mereces.
💖 Aprender a amarte a ti mism@ y a ofrecerte todo aquello que necesitas sin depender de otros ni tener que pedir constantemente.
💖 Aprender una rutina de autocuidado 100% efectiva que te permita recuperarte cuando te sientes mal -triste, irritable, ansios@…-
💖 Regular tus emociones y superar los altibajos emotivos.
💖 Comprender mejor tus cambios y tus ciclos emocionales.
💖 Un grupo de personas que están en tu misma situación y su apoyo.
💖 Mayor alegría y felicidad en tu vida. Vive tu vida con ilusión y gozo.
💖 Mayor salud física, mental y emocional.
Información, citas e inscripciones aquí o:
patriciapaizalconsulta@gmail.com
673039572
Te espero.
Con amor,
Patricia.
Leave A Comment