Sobre el Autosabotaje y por qué todo se desmorona cuando mejor empiezas a estar.
Muchas veces uno decide emprender el camino del bienestar en soledad, buscando por ensayo y error aquello que le hace estar mejor, y se da cuenta de que una y otra vez, periódicamente tropieza con la misma piedra y es como volver a empezar. Es cíclico y, de hecho, ¡si lo apuntáramos en un calendario descubriríamos un precioso patrón!
Es muy común sufrir altibajos emocionales, muchos de ellos aparentemente causados por sucesos externos. Cuando esto ocurre, resulta que volvemos a situarnos en el papel de víctima. Lo he contado varias veces, pero lo vuelvo a repetir por si aún cuesta creerlo: Todos y cada uno de nosotros somos los creadores de nuestra propia vida. Esto quiere decir que, por ejemplo, si estás intentando mejorar tu relación de pareja y justo en el momento en el que mejor empezáis a estar, discutís, esta situación la has creado tú y solo tú. A esto se le llama autosabotaje.
Y bien, ¿por qué se dan estas situaciones? La razón es sencilla. Desde la perspectiva del empoderamiento en la que tú eres responsable de tu vida, has creado esta situación porque no toleras o no estás acostumbrado a tanto bienestar. De hecho, la mayoría de nosotros nos debatimos entre el estar “mal” y el estar “tirando” o “medio bien”… La raíz de ello es que existen creencias, patrones y programas subconscientes que te impiden alcanzar tu mayor bien. Un ejemplo de creencia relacionado al anterior podría ser: “no es posible estar bien al 100%”, “Siempre hay algo que está mal”, “no puedo disfrutar de una relación de pareja feliz y plena”, etc …. El Quid de la cuestión es que es inconsciente y entonces ni te percatas de que está.
Aún más profundo encontramos La Mentira Personal, que es el pensamiento más negativo que tenemos sobre nosotros mismos, y que es absolutamente necesario descubrir si queremos avanzar, pues es la raíz de la mayoría de nuestros conflictos actuales. Cada uno de nosotros tenemos una y es relativamente fácil encontrarla indagando en cada caso particular.
Para salir de este círculo es necesario encontrar y trabajar esas creencias y poco a poco, te darás cuenta de que el camino se va despejando y cada vez caerás menos en patrones autodestructivos que acaben con aquello que más quieres.
Así que si tu eres una de esas personas que tropieza con la misma piedra, no te sientas culpable, nos pasa a todos en mayor o menor medida. Sin embargo, si eso te dificulta algún ámbito de tu vida y es recurrente, te animo sinceramente a que busques alguien que te clarifique y te ayude con esto.
SOLO PUEDES OBTENER GANANCIAS, dado que las pérdidas a causa de tus creencias limitantes pueden ser múltiples y variadas: relaciones de pareja que se van al traste, tensión y malestar con los miembros de tu familia, insatisfacción contigo mismo y con tu vida, frustración, desesperación, sentimiento de culpa, desgaste de tu propia energía, pérdida de tiempo cuando puedes avanzar a pasos agigantados y disfrutar de una vida más gozosa…
Siempre puedes estar mejor, por eso y para ponértelo más fácil, te ofrezco mis sesiones de terapia individual de 60 minutos de duración con cuya adquisición y solo PARA LAS 5 PRIMERAS PERSONAS en comprometerse y contactarme, recibirás un bonus de 30 minutos extra de forma gratuita.
¿Qué conseguirás con la terapia?
✔️Podrás librarte de aquello que te impide avanzar, descubriendo el pensamiento más negativo que tienes sobre ti mismo con todas las repercusiones destructivas que tiene en todas las áreas de tu vida.
✔️ Verás más claro el camino a seguir y avanzarás a pasos agigantados.
✔️Tu vida será más fácil y placentera, pudiendo disfrutar de los momentos de gozo y bienestar con tus seres más queridos más a menudo de lo que te has permitido hasta ahora.
✔️Mejorarás tus relaciones, tanto contigo mismo como con tu pareja, familia y amigos.
✔️Lograrás avanzar en tus objetivos profesionales y vitales con gracia y facilidad.
Ponte en contacto conmigo y te contaré más detalles pinchando aquí o a través de:
673039572
patriciapaizalconsulta@gmail.com
Psicóloga Patricia Paizal (Facebook)
Con amor,
Patricia.
Leave A Comment