Por qué tu relación no fluye y cómo solucionarlo

Si existe un galimatías por excelencia, ese es el aspecto de las relaciones de pareja/novi@/espos@/etc. La mayoría de las personas presentamos una gran dificultad a la hora de discernir a qué se debe cuando hay algún malestar en la relación.

La dificultad principal estriba en el foco. Usualmente nuestro foco está siempre dirigido hacia afuera (no solo en las relaciones amorosas, sino también en cualquier otro ámbito de nuestra vida). Esto quiere decir que con mucha facilidad enfocamos el comportamiento del otro, las reacciones del otro, los pensamientos y los sentimientos del otro. No quiere decir que esta forma de ver el mundo esté mal, en absoluto. Quiere decir simplemente que sencillamente hay una forma de ver el mundo que te empodera y otra que no te empodera y te deja indefenso e impotente.

Pues bien, como el estribillo de la canción del verano, tenemos que tener siempre en mente que TODO ES INTERNO y redirigir el foco hacia dentro -no hay nada afuera porque todo depende de tu propia percepción y porque tú tienes el poder de crear tu vida-. Prueba si no a levantarte un día con el pie izquierdo y otro día con las gafas de cristales rosa y comprobarás cuánto influye tu propio estado en todo lo que ves e interpretas.

Llegados a este punto, cuando algo no funciona en la pareja, deberemos preguntarnos ¿Cómo estoy yo? Si el otro no me da cariño, si el otro me ignora, si el otro no me comprende, si el otro ____________ (rellena el espacio en blanco con tu caso) ¿Cómo estoy yo?, ¿Dónde me estoy haciendo a mi mism@ lo que le reprocho al otro que me hace o no me hace?

En muchos casos el otro solo viene a reflejar un estado interno de nosotros para con nosotros mismos. Es decir, si el otro no te cuida… ¿Tú te cuidas?, ¿Estás escuchándote y haciendo caso a tus propias necesidades? Es hora de que te responsabilices de tu propio bienestar. Y en ese responsabilizarte te puedo asegurar que tu relación va a cambiar enormemente, y si no cambia, te sentirás preparad@ para abandonar el barco tranquila y fácilmente.

Es por todo esto que es absolutamente fundamental la relación que tienes contigo mism@, porque tal y como es esta, replicas las circunstancias y formatos en las demás. Recuerda que solo puedes ver y experimentar lo que conoces.

Sé que el mundo de la pareja no es fácil para muchos, por eso me gustaría acompañarte para que puedas disfrutar por fin de una relación sana, feliz y plenamente satisfactoria, empezando desde dentro y poniendo solución a la raíz del conflicto.

Te ofrezco el nuevo programa de suscripción mensual “Volviendo a Tu Centro” que te permitirá llevar al siguiente nivel tu relación de pareja y además te ayudará a:

💖Mejorar tus relaciones tanto contigo mismo como con tu pareja familia y amigos, olvidándote de reproches y discusiones

💖Mejorar tu salud física, mental y emocional

💖Superar los altibajos emocionales

💖Ser independiente, sin tener que pedir a nadie lo que tú sabrás ofrecerte a ti mism@

💖Ser feliz

Si deseas recibir más información, envía un email a patriciapaizalconsulta@gmail.com
Estaré encantada de poder acompañarte.

Te espero.
Con amor,

Patricia.

Imagen: La boda, Symbolon

#Salud #Amor #Relaciones #Pareja #Emociones #Bienestar #Feliz #Felizmiércoles #Alegría #Terapia #Psicología #Programa #Compromiso #Psicóloga