El mundo interior, fuente de todo orden -o desorden-

Habitualmente, la mayoría de los problemas que tenemos los seres humanos están en el exterior: las relaciones, el trabajo, el dinero… Y no nos damos cuenta de que todas esas catástrofes externas son fuente de una única realidad que es interior y que supone un mundo mucho más basto y desconocido que el mundo exterior clásico y conocido.

En realidad esta división es, sencillamente, artificial, de hecho, toda la sabiduría del mundo antiguo va más allá de la dualidad clásicamente percibida mediante los cinco sentidos y que en la filosofía hindú denominan maya o ilusión, dejando entender que todo mundo exterior es simplemente un reflejo de lo que yace internamente, y se nos acerca a la Unidad que realmente somos con el todo. No en vano se presenta esta ansia de unidad, sino que tiene una finalidad muy concreta que es hacernos tomar conciencia de que cualquier cosa que observes fuera tiene su origen no en la casualidad, sino en un diseño minucioso y perfecto donde nosotros (consciente o inconscientemente), somos los creadores.

Y aquí viene el quid de la cuestión; si no hemos hecho consciente lo inconsciente -entiéndase por inconsciente patrones, emociones, ideas y creencias acumuladas durante nuestros largos años de vida-, ésto será lo que gobierne y cree nuestra realidad a su antojo y, nosotros, permaneceremos indefensos ante la bastedad de este poder indómito, tratando de controlar afuera lo que es claramente incontrolable.

Mientras sigamos enfocando afuera, continuaremos agotando nuestra energía en intentar cambiar algo que solo puede cambiar de forma consistente y duradera si la mente que lo creó ha cambiado primero.

Por tanto, se hace necesario practicar una autobservación minuciosa y darnos cuenta de las emociones, pensamientos y patrones repetitivos. Después basta con elegir otra cosa por medio del trabajo con las creencias y la liberación emocional, de forma que establezcamos nuevos circuitos neuronales.

Muchas veces, uno no consigue darse cuenta de lo que hay en el inconsciente, resulta difícil o engorroso. Para ello existen numerosas técnicas que logran un diálogo claro y rápido. Así sabrás que es aquello que te está bloqueando en este momento de tu vida. De igual manera, contar con la ayuda de un profesional objetivo te ayudará a ver con más claridad y a acelerar tu viaje hacia el bienestar de una forma nunca vista anteriormente.

Te animo a que pruebes esta nueva forma de acercarte a la vida, donde tú tienes el poder de cambiar las cosas solo cambiando tu interior.

Si te interesa seguir profundizando en este y otros temas, escríbeme, cuéntame tus necesidades y te ofreceré lo más adecuado para ti en este momento de tu vida.

patriciapaizalconsulta@gmail.com

Te espero.

Con amor,
Patricia.