Fuente de Bienestar, evolución y crecimiento

El Rebirthing es una técnica de desarrollo personal que nos permite acceder a nuestro verdadero potencial que se haya oculto y limitado por nuestro guión natal y nuestro patrón del nacimiento, es decir, la forma en que se desarrolla el embarazo y nacemos. Y es que todo lo que vivenciamos en nuestra vida primitiva dentro del útero de nuestra madre comienza a formar parte de nuestra concepción de la realidad y de la vida, en ocasiones forjando en nuestro interior creencias y patrones de conducta tremendamente desadaptativos.

Dado que el bebé es un ser sensible, tiene la capacidad de absorber la información del medio y sobre todo de recibir la información química y emocional de la madre, llegando esto a determinar la anatomía cerebral. Por lo tanto y como ejemplo, si una madre ha vivido un embarazo muy negativo, con poco vínculo con el bebé, en el que se sentía incómoda, etc, este bebé va a recibir esa información no sintiéndose ni bienvenido ni querido y así desarrollando posteriormente conductas y creencias que no fomentan su bienestar.

Posteriormente, en el momento del nacimiento y según como este haya acontecido, p.ej., si ha habido violencia, inducción, maniobras y si más tarde ha habido separación y amamantamiento, el bebé hará suya esta primera experiencia de la vida, creando el caldo de cultivo idóneo para creencias limitantes como: “la vida es dura”, “la vida es difícil”, “la vida me trata mal”, “soy la causa del dolor ajeno”, y así sucesivamente. Asimismo, tenderá a reproducir a lo largo de su vida adulta la forma en que nació cada vez que comience, desarrolle o termine algo.

Por tanto, es fundamental que poco a poco los nacimientos se vayan humanizando cada vez más y que se evite todo tipo de intervenciones innecesarias y violentas, devolviendo el poder a las madres de parir naturalmente. Pero mientras tanto, es necesario que nos liberemos de estas creencias que nos aprisionan y que no nos permiten acceder a una vida plena y satisfactoria.

Si crees que tu nacimiento ha sido normal, te invito igualmente a que indagues en él porque como dicen, del dicho al hecho hay un trecho.

Recuerda que eres creador de tu propia vida y que tus pensamientos son creativos, así que todo aquello que crees y sientes tiendes a experimentarlo.

Si quieres seguir profundizando en tu patrón de nacimiento y descubrir de qué forma limita tu vida, escríbeme y tenemos una entrevista totalmente gratuita y sin compromiso:

patriciapaizalconsulta@gmail.com
673039572

Si quieres recibir información exclusiva, suscríbete a mi newsletter aquí.