El arte de pedir, dar y recibir

En numerosas ocasiones encuentro personas que presentan una gran dificultad en algunos de estos puntos; se sienten bloqueadas a la hora de pedir algo que necesiten, a la hora de dar y a la hora de recibir, lo que representa la clave fundamental que abre las puertas a la abundancia en nuestras vidas, no solo material y económica, también afectiva. Vayamos punto por punto.

Pedir es el primer paso para poder recibir. Si no sabemos pedir, si no queremos molestar, si nos cuesta horrores, quiere decir que en alguna parte de nosotros no nos sentimos merecedores de aquello que estamos pidiendo. Y, claramente, si no pides, ¿cómo vas a recibir? Nadie hasta ahora es capaz de leer tus pensamientos y descifrar tus necesidades. Solo tú puedes hacerlo y para ello es necesario que seas consciente de tus emociones y necesidades físicas, mentales y emocionales.

Por su parte, el dar usualmente suele ser más fácil que el pedir y el recibir, sobre todo para las mujeres, muchas de las cuales viven sacrificadas por sus seres queridos en un continuo dar que solo puede generar un enorme vacío agotador en el interior. Así pues, el dar se convierte en una conducta automatizada, desde la que aquello que se ofrece carece de sentido y valor verdadero pues procede de una fuente que no ha sido llenada previamente. Es como ofrecer un vaso de agua, sin agua. Es necesario, por lo tanto abrirse a recibir de uno mismo o de los demás para poder dar verdaderamente desde el corazón, de lo contrario solo podrás dar vacío, ira, tristeza o aquello que tengas dentro en ese momento, pero nunca plenitud o alegría (que es lo que todos en el fondo deseamos recibir) por muy precioso que sea el envoltorio.

Y, ¿qué pasa cuando das vacío? Que no puedes recibir nada. Todo lo que se te da corresponde a la naturaleza de lo que tú has dado previamente.

El recibir es sin duda el aspecto más complejo de toda la cadena. Es curioso ver que cuando las personas reciben algo, la tendencia más habitual es devolver algo a cambio rápidamente y si no, se sienten mal. Esto denota un bloqueo en la receptividad, que puede provenir de numerosas fuentes. Si te cuesta recibir lo que sea (atenciones, elogios, cosas materiales…), entonces no podrás recibir realmente aquello que más desees cuando llegue el momento. Así que cuando pidas, pregúntate: ¿estoy preparad@ para recibir?

La otra polaridad es aquella en la que nuestro vacío interior es tan grande que funcionamos como un agujero negro, recibiendo, recibiendo y recibiendo sin nunca dar nada a cambio. Cualquiera que sea el engranaje afectado, está bloqueando que consigas y obtengas lo que más deseas; es necesario equilibrar y refinar este arte, hacerlo consciente y transformarlo.

Además, como ya sabes, las creencias y patrones inconscientes son profundos y variopintos, y éstos a la vez dificultan la llegada de la abundancia a tu vida.

Si quieres seguir profundizando en ello para adquirir la abundancia y paz que tanto deseas y mereces, te invito al programa de 30 días AFIANZANDO LA ABUNDANCIA INTERIOR, con el que obtendrás los siguientes beneficios:

🌟Recuperar la confianza en la vida y la abundancia infinita, dejando de temer la escasez y el no tener

🌟Eliminar los bloqueos y patrones que no te permiten acceder a la abundancia que deseas

🌟Desterrar la carencia emocional de tu vida y así la carencia económica

🌟Aprender a amarte a ti mismo para poder atraer lo mejor a tu vida

🌟Crear nuevos patrones alineados con la abundancia y tu mayor bien

🌟Conocer tu patrón de nacimiento que te limita en muchas áreas de tu vida

🌟Conocer el pensamiento más negativo que tienes sobre ti mismo y modificarlo, entre otros

🌟Aprender el arte equilibrado del dar, el recibir y el pedir

🌟Generar resultados desde el gozo

Consiste en cuatro talleres (1 por semana) y 30 afirmaciones para 30 días para afianzar la abundancia en tu vida.

Además si te apuntas en 36h tienes dos meses gratis en Volviendo a Tu Centro, el programa de autocuidado emocional que te ayuda a crear una rutina 100% efectiva para mejorar cuando te encuentres mal + la masterclass 5 claves de autocuidado para el bienestar emocional.

Información e inscripciones: patriciapaizalconsulta@gmail.com / +34 673 039 572

Te espero con ilusión.

Con amor,
Patricia.